viernes, 14 de agosto de 2015

El síndrome "?"



...Tómate un segundo, siéntate, respira, mira a tu alrededor. Sé consciente de lo que te rodea, dónde estás, qué hora es, la temperatura, la luz, el ruido, o el silencio...
Tu respiración, los latidos de tu corazón, ritmo constante como las agujas del reloj. El tiempo pasa, cada minuto, cada segundo, sigue su ritmo. No se detiene. No te has dado cuenta, pero las primeras palabras de este texto ahora son un recuerdo. Bienvenido al mundo real...

No intentaré ocultar mi miedo al tiempo, lo rápido que se escapa, lo fácil que es desperdiciarlo. ¿Cuántas veces te has sentido desconectada del presente? Yo misma a diario me pierdo en recuerdos del pasado y teorías sobre el futuro al menos mil veces.
Demasiada energía empleada en tratar de comprender una realidad que no va a dejar de estar ahí. El tiempo pasa, mientras escribo estas líneas, letra a letra. Y no puedo evitar preguntarme ¿Está esto acercándome de alguna manera a lo que quiero ser? ¿Estoy siguiendo el camino hacia mis sueños o me he perdido observando las nubes?

Lo más difícil es averiguar qué te hace feliz, sé que suena estúpido pero os aseguro que no para todos y no siempre es fácil decir con palabras qué te hace feliz, cuales son tus sueños, qué clase de persona quieres ser.

No hace poco yo misma descubrí ser víctima de este síndrome, el síndrome "?". Así lo llamaré porque así se sentía en mi cabeza, como un enooorrme signo de interrogación que no me dejaba pensar con claridad. Y creedme duele sacarlo de golpe, hace falta encogerlo primero.
Debes olvidarte de lo que no sabes y centrarte en lo que tienes claro. Vale, quizás no sepas qué quieres hacer con tu vida pero sí sabes que quieres tener una casa con muchas ventanas (por ejemplo), pues vamos a centrarnos en eso, por absurdo que parezca, aferrate a tu inmesurable deseo por una casa con muchas ventanas y averigua qué más sí sabes que quieres.

Al final de este proceso probablemente tengas una pequeña lista de cosas que quieres tener, hacer o ser. Con sus huecos incluidos, no pasa nada, pasaremos a rellenarlos más tarde. Primero vamos a centrarnos en lo que sí está en la lista.

Pero acabo de acordarme de que el tiempo sigue corriendo, los segundos siguen pasando. ¿Estoy haciendo algo para hacer mi lista realidad? Voy a hacerlo, ahora. No mañana, o el próximo lunes como todas las dietas fallidas que hemos empezado. AHORA.

Yo ya tengo mi lista, huecos incluidos. Te invito a hacer la tuya y a acompañarme en mi misión de derrotar al síndrome "?". Te invito a que seas, hagas y tengas lo que quieres. Empezando AHORA, sí, ahora mismo mientras lees esto. 

¿Quieres cortar un poco de azúcar de tu dieta? Ve a la tienda, compra sacarina, mira esos muffins con tan buena pinta a los ojos y no los compres.

¿Quieres empezar a variar un poco tus peinados y pasar del "pelo suelto o coleta"? Entra a youtube, busca peinados fáciles, ponte delante del espejo, hazte uno, mírate, te sienta bien, déjatelo así, aunque no vayas a salir hoy, no importa.

¿Quieres dejar de morderte las uñas de una vez? Píntatelas de colores, cada una de un color y guarda tu pintauñas favorito para el dedo meñique izquiero (mismo) y muérdetelas todas, menos esa. 

Empieza algo.

Esto no es un libro de autoayuda, esta es mi historia y la tuya y la de mucha gente que no sabe por donde empezar a poner su vida en orden. Olvídate del resto del mundo, céntrate en tu pequeña lista, puedes incluso hacer una cada día. Pueden ser 2, 3, 5 o 1000 cosas que puedes hacer hoy que te acerquen a tus sueños, escríbelas, hazlas. Y recuerda, ya has empezado.

Prometo teneros informados de mis progresos, ya sea por aquí o el resto de mis redes sociales (están arriba a la derecha). Y me encantaría que me hicierais saber como van los vuestros :)

Este post era la primera cosa en mi lista. 
¿Cuál es la tuya?

Mucho amor <3
Marta.