viernes, 14 de agosto de 2015

El síndrome "?"



...Tómate un segundo, siéntate, respira, mira a tu alrededor. Sé consciente de lo que te rodea, dónde estás, qué hora es, la temperatura, la luz, el ruido, o el silencio...
Tu respiración, los latidos de tu corazón, ritmo constante como las agujas del reloj. El tiempo pasa, cada minuto, cada segundo, sigue su ritmo. No se detiene. No te has dado cuenta, pero las primeras palabras de este texto ahora son un recuerdo. Bienvenido al mundo real...

No intentaré ocultar mi miedo al tiempo, lo rápido que se escapa, lo fácil que es desperdiciarlo. ¿Cuántas veces te has sentido desconectada del presente? Yo misma a diario me pierdo en recuerdos del pasado y teorías sobre el futuro al menos mil veces.
Demasiada energía empleada en tratar de comprender una realidad que no va a dejar de estar ahí. El tiempo pasa, mientras escribo estas líneas, letra a letra. Y no puedo evitar preguntarme ¿Está esto acercándome de alguna manera a lo que quiero ser? ¿Estoy siguiendo el camino hacia mis sueños o me he perdido observando las nubes?

Lo más difícil es averiguar qué te hace feliz, sé que suena estúpido pero os aseguro que no para todos y no siempre es fácil decir con palabras qué te hace feliz, cuales son tus sueños, qué clase de persona quieres ser.

No hace poco yo misma descubrí ser víctima de este síndrome, el síndrome "?". Así lo llamaré porque así se sentía en mi cabeza, como un enooorrme signo de interrogación que no me dejaba pensar con claridad. Y creedme duele sacarlo de golpe, hace falta encogerlo primero.
Debes olvidarte de lo que no sabes y centrarte en lo que tienes claro. Vale, quizás no sepas qué quieres hacer con tu vida pero sí sabes que quieres tener una casa con muchas ventanas (por ejemplo), pues vamos a centrarnos en eso, por absurdo que parezca, aferrate a tu inmesurable deseo por una casa con muchas ventanas y averigua qué más sí sabes que quieres.

Al final de este proceso probablemente tengas una pequeña lista de cosas que quieres tener, hacer o ser. Con sus huecos incluidos, no pasa nada, pasaremos a rellenarlos más tarde. Primero vamos a centrarnos en lo que sí está en la lista.

Pero acabo de acordarme de que el tiempo sigue corriendo, los segundos siguen pasando. ¿Estoy haciendo algo para hacer mi lista realidad? Voy a hacerlo, ahora. No mañana, o el próximo lunes como todas las dietas fallidas que hemos empezado. AHORA.

Yo ya tengo mi lista, huecos incluidos. Te invito a hacer la tuya y a acompañarme en mi misión de derrotar al síndrome "?". Te invito a que seas, hagas y tengas lo que quieres. Empezando AHORA, sí, ahora mismo mientras lees esto. 

¿Quieres cortar un poco de azúcar de tu dieta? Ve a la tienda, compra sacarina, mira esos muffins con tan buena pinta a los ojos y no los compres.

¿Quieres empezar a variar un poco tus peinados y pasar del "pelo suelto o coleta"? Entra a youtube, busca peinados fáciles, ponte delante del espejo, hazte uno, mírate, te sienta bien, déjatelo así, aunque no vayas a salir hoy, no importa.

¿Quieres dejar de morderte las uñas de una vez? Píntatelas de colores, cada una de un color y guarda tu pintauñas favorito para el dedo meñique izquiero (mismo) y muérdetelas todas, menos esa. 

Empieza algo.

Esto no es un libro de autoayuda, esta es mi historia y la tuya y la de mucha gente que no sabe por donde empezar a poner su vida en orden. Olvídate del resto del mundo, céntrate en tu pequeña lista, puedes incluso hacer una cada día. Pueden ser 2, 3, 5 o 1000 cosas que puedes hacer hoy que te acerquen a tus sueños, escríbelas, hazlas. Y recuerda, ya has empezado.

Prometo teneros informados de mis progresos, ya sea por aquí o el resto de mis redes sociales (están arriba a la derecha). Y me encantaría que me hicierais saber como van los vuestros :)

Este post era la primera cosa en mi lista. 
¿Cuál es la tuya?

Mucho amor <3
Marta.



















6 comentarios:

  1. Muchas gracias por esto, he necesitado ese pequeño empuje desde hace unos meses y tu eres uno de ellos, espero que toda tu lista se haga realidad. Llevo unos meses muy agobiada con esos "no se que hacer" "no se como hacerlo " no me siento capaz" que me ponen negra, estoy intentando ser la mejor version de mi misma y es mas dificil de lo que creia, quiero cambiar muchas cosas de mi y no se por donde empezar, pero lo estoy intentando y gracias a tu consejo y animo me siento un poco mas capaz. Yo tambien tengo un blog y uno de mis proximos posts va a ser sobre esto, gracias a ti, no te voy a pedir que te lo leas o algo asi, solo quiero que sepas que me has ayudado y inspirado. Muchos besitos! Africa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Africa!! Me alegro mucho de haberte dado ese empujoncito que necesitabas... Sí que es difícil a veces, pero la intención siempre es lo que cuenta :) Me pasaré por tu blog sin duda! Avísame cuando publiques. Gracias por tu comentario, es bueno saber que no soy la única que se vuelve loca con estas cosas <3 Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ay Marta, ¡Cómo te entiendo! A veces creo que nos agobiamos demasiado por el presente... y por el futuro. Y muchas veces no nos paramos a pensar que somos muy jóvenes y que las cosas, al final llegan. A veces pecamos de impaciencia, y queremos todo dicho y hecho, y gran parte de nuestro problema sea ese. Al final, para sentirnos bien y felices, hay que recorrer un camino en el que, a veces, nos encontramos muy perdidos. Yo he pasado también unos meses así, de hecho, creo que sigo algo perdido, pero poco a poco, pasito a pasito, se va viendo luz al final del túnel. Creo que al final, aunque sea una mierda sentirse así, creo que en un futuro, cuando todo lo veamos claro, agradeceremos haber pasado por un bache así, porque algo positivo habremos sacado (y aprendido) de ello.

    Un abrazo enorme y espero que esta comunidad que estás creando en Youtube/blog te ayude a sentir que, al menos, has hecho algo digno de admirar. Y eso ya es un paso por el que sentirse orgulloso :D

    Un abrazo enoooorme!

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón Jose, al menos aprendemos y sacamos algo bueno de estar perdidos :) Muchas gracias por ser tan majo siempre y por tus comentarios. Te deseo que todo te salga genial, un abrazo para ti tambien y gracias por formar parte de esto :) <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Martaaaa! Soy cel del Blog mi rincon au pair y quiero decirte que Muchas gracias por este escrito! Sabes por que? Por que en setiembre me voy como au pair en NYC y estoy de los nervios y es verdad que a veces me he parada a pensar si lo que estoy haciendo en mi vida esta bien o no para llegar dono de quiero! Pero sabes que? Paso! Jejejeje la vida es demasiado corta y bonita para estar pensando, porque mientras pensamos la vida sigue y sigue su curso, así que.. STOP! Como tu dices.. Olvida las dudas y actúa con lo que si tienes claro! Y es lo que estoy haciendo, ir a USA a aprender ingles y conocer mundo, que me hace falta ... Besitos guapa! M'encanta tu maquillaje jejeje saludos desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta!
    Solo quería decirte la persona tan maravillosa que eres. Entiendo perfectamente lo que has escrito y me siento totalmente identificada. Yo estoy perdida, aunque tengo una pequeña lista de cosas que me gustaría hacer (como empezar un blog con cosas que tengo escritas, subir vídeos a youtube, etc) pero siempre me quedo con las ganas por culpa de mi inseguridad. Pienso demasiado en todo, como en el futuro, que quiero hacer, quien me gustaría ser, y la mayoría de veces me quedo con las ganas de hacer las cosas por miedo al fracaso y después me arrepiento. Todavía me falta algo de valor para salir de este síndrome, pero quiero que sepas que gracias a ti hoy tengo un poco más de fuerzas para intentarlo. Muchas gracias por todo de nuevo.

    Espero que todos tus proyectos vayan hacia delante y que todo te salga bien, porque te lo mereces.

    Un abrazo enorme! :)

    ResponderEliminar